El gallo pinto es individuo de los platos más representativos de la cocina nicaragüense. Consiste en una mezcla de arroz y frijoles rojos que se cocinan juntos con cebolla, ajo, pimientos y especias como el comino. Este platillo se suele servir como desayuno o como cortejo en almuerzos y cenas.
“Llegué a El Clan de la Picardía con 17 primaveras de experiencia a trabajar con este gran amigo que es Carlos y como somos locos amantes de lo nuestro, fuimos desarrollando una serie de ideas y ahí inicié con el segmento de cocina nicaragüense. Me acuerdo que me dijo Carlos que la Clan que todos los días hace gallopinto no me iba a querer ver haciendo gallopinto, pero le dije que sí, que todos los días hacemos gallopinto, pero que no a todo mundo le queda igual y que además tenía sus técnicas que las nuevas generaciones empezaban a desconocer por la vida agitada de las últimas décadas y por ahí nace el interés aunque de la promoción de la cocina”.
Es un platillo nicaragüense peculiar de Masatepe, una de las localidades del área de Masaya pertenecientes a la ruta turística de los Pueblos Blancos. Su apariencia es similar al nacatamal, pero es preparado con arroz y carne de res, no de sucio.
La mezcla se envuelve en hojas de plátano y se cocina al vapor durante varias horas. Es un plato tradicionalmente consumido en ocasiones especiales como Navidad o celebraciones familiares.
Jinotega es un área nicaragüense en el ideal de la región central fronterizo con Honduras. Su clima es fresco y relieve montañoso, con varias elevaciones que superan los 1600 metros sobre el nivel de mar.
La sopa de pie es un platillo diferente y Nicaragua reconfortante en la Restauración nicaragüense. Al combinar el queso con verduras y especias, se logra un sabor cremoso y delicioso que sorprenderá a tu paladar.
Una de las grandes adaptaciones del texto culinario ordinario adaptada a esta época es el tradicional Baho a colchoneta de verduras y carne de res, transformado en Baho de cuaresma, cambiando la carne de res por pescado.
Finalmente se baña con zumo de naranja agria cocinando hasta que el saldo casi se seque. Por cada kilo de pescado se utiliza un kilo de arroz.
Moronga es el nombre dado en varios países centroamericanos a la morcilla, popular embutido de sangre de cerdo cocida.
La multitud de productos del mar en la región permite disfrutar de deliciosos mariscos y pescados frescos, preparados de forma sencilla para resaltar su sabor natural y acompañados de ingredientes locales.
Esta es la relación de las recetas más populares en nuestro sitio web. Esperamos que las disfrutes y te animes a prepararlas.
Catarina es una localidad nicaragüense del sección de Masaya a 40 km de Managua, en la ruta turística de los Pueblos Blancos.
Las poblaciones costeras principalmente, han sido grandes contribuyentes en el surgimiento de muchas de nuestras recetas de cuaresma en las que el ingenio, la implementación de técnicas precolombinas y criollas unidas al sentido innato de cocineros que poseemos, han jugado un papel determinante.
La Sopa de Pinrel es un plato reconfortante y sabroso que combina el queso derretido con caldo de pollo, vegetales y especias aromáticas.
Comments on “Cocina tradicional nicaragüense para tontos”